Proyecto

RuralMarket, se trata de una plataforma de comercio electrónico para pequeños productores del mundo rural.

Se trata de un marketplace en el que los productores rurales pueden exponer, comercializar y dar publicidad a sus productos, consiguiendo así clientes en todo el territorio nacional.

Estamos por tanto hablando de la primera plataforma tecnológica global en España que permitirá realizar compras de productos de calidad desarrollados en los pueblos y/o por artesanos de nuestro país.

Esta plataforma permitirá a productores comercializar sus productos en el nuevo canal que supone internet. RuralMarket será el intermediario que realice estas ventas pudiendo estos dedicarse a elaborar su producto y RuralMarket a aumentar la base de clientes de estos productores.

La idea de negocio surge de la observación  de una necesidad derivada de mi experiencia personal. En no pocas ocasiones, turistas que visitan nuestra región degustan productos de primera calidad elaborados por pequeños productores de las zonas rurales de Asturias. Estos visitantes se llevan una gran impresión sobre estos productos, su calidad, su elaboración tradicional, y el conocimiento que atesoran.

Al cabo del tiempo, de vuelta a su ciudad de origen, estos turistas comparten la experiencia con sus amigos y familiares y en muchas ocasiones, y dado mi actividad laboral mediante la cual me relaciono con compañeros, y colaboradores de todas las partes de España, he visto como muchos se ponen en contacto conmigo para ver si les puedo hacer llegar algunos de esos productos que han podido degustar y que no tienen forma de conseguir por estar estos fuera de las redes de distribución tradicional…” Pablo Velasco.

 

RuralMarket, nace como una plataforma de comercio electrónico, un marketplace en el que estos pequeños productores puede comercializar sus productos por un nuevo canal en auge como es Internet, pudiendo ellos dedicarse a aplicar todo su Know-How al desarrollo del producto y dedicándose RuralMarket a la comercialización y difusión en la red.

Por tanto se crea así una relación win-win en la que cada parte del conjunto se emplea y empeña en hacer lo que mejor sabe hacer.

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